Categoría: Alerta sanitaria de Dispositivos Médicos
Lugar de expedición: Ciudad de México
Fecha de expedición: 11 de diciembre de 2025
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa sobre la comercialización ilegal, sin registro sanitario, del producto Cistoscopio, marca Schölly.
La presente alerta sanitaria se emite tras el análisis técnico-documental de la información presentada a través de Solución Integral a sus Necesidades Regulatorias, S.A. de C.V., representante legal de la empresa Schölly Fiberoptic GmbH, quien identificó la comercialización ilegal en territorio nacional, a través de plataformas de comercio electrónico, sitios web y aplicaciones de dispositivos móviles, del producto Cistoscopio, marca Schölly, que actualmente no cuenta con registro sanitario emitido por esta Autoridad Sanitaria. Adicionalmente, informan que dicho producto no es reconocido por el fabricante.
Por lo anterior, ningún producto con denominación distintiva Cistoscopio, marca Schölly, está autorizado por esta comisión federal para su comercialización en México, lo cual representa un riesgo a la salud de la población, ya que se desconoce su origen, así como las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución; por ello, no se garantiza su calidad, seguridad y eficacia.