Comercialización de los productos marca RS SUPPS

Categoría: Alerta sanitaria de publicidad engañosa
Lugar de expedición: Ciudad de México
Fecha de expedición: 13 de noviembre de 2025

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta a la población en general sobre la comercialización de los productos de la marca RS SUPPS, fabricados en Estados Unidos de América (EE. UU.), los cuales se promocionan como suplementos alimenticios; sin embargo, en su publicidad se les atribuyen propiedades terapéuticas y rehabilitadoras.

Esta alerta se emite como resultado del análisis técnico-documental y de las acciones de vigilancia sanitaria, mediante las cuales se observó que el etiquetado y la publicidad de los productos infringen diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente.

Estos productos se comercializan a través de plataformas de comercio electrónico, sitios web y aplicaciones de dispositivos móviles, donde se publicitan de manera errónea, atribuyéndoles cualidades para el tratamiento de padecimientos como cáncer, diabetes, enfermedades del sistema nervioso, entre otros, incumpliendo con lo establecido en la fracción V del artículo 215 de la Ley General de Salud.

El fabricante o importador no ha sometido ante COFEPRIS estudios o evidencia científica que garantice la seguridad, eficacia y calidad de los productos marca RS SUPPS. Además, se desconocen las condiciones de su fabricación y almacenamiento, por lo que estos productos representan un riesgo para la salud de la población y al medio ambiente.

Al atribuirse propiedades preventivas, rehabilitadoras o terapéuticas, características propias de un medicamento, y carecer de un registro sanitario, los productos de la marca RS SUPPS infringen lo establecido en los artículos 212, 221 fracción I, 222 y 376 de la Ley General de Salud.

Asimismo, contravienen lo dispuesto en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en el artículo 25, debido a que el etiquetado se presenta en idioma inglés, así como en el 174, ya que el etiquetado muestra imágenes de partes del cuerpo.

De la misma manera, infringe lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, en su artículo 6, fracción I, al publicitar y comercializar sus productos en sitios web y redes sociales con cualidades que no les corresponden.

Derivado de lo anterior, los productos de la marca RS SUPPS representan un riesgo para la salud del consumidor, ya que se desconoce el origen de sus ingredientes, las condiciones sanitarias de los mismos, su interacción con medicamentos, así como los procesos de fabricación, almacenamiento, transporte e importación.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/1037730/Alerta_Sanitaria_RS_SUPPS__13112025.pdf

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio