SUSPENDEN AUTORIDADES DE SALUD A EMPRESA QUE CONTAMINÓ CANAL EN EL FUERTE
EL FUERTE, SINALOA.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), suspendió, provisionalmente, a la empresa avícola propietaria del fertilizante conocido como gallinaza, que se derramó al canal de agua cruda que abastece la planta de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf).
El titular de la Coepriss, Ing. Randy G. Ross Álvarez, presente en el lugar de los hechos, reveló, además, que el Ayuntamiento y la propia Japaf, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), deberán valorar si aplican algún otro tipo de sanción, debido a la magnitud del problema.
Acompañado por la coordinadora de la Comisión en la Zona Norte, Dra. Dioseline Chía Galaviz, afirmó que este organismo verificador continua con los trabajos, en conjunto con otras dependencias, de supervisión y asesoramiento en la zona, hasta descartar cualquier riesgo a la salud.
Finalmente, refirió que las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del Secretario de Salud, son lad de preservar la salud e integridad sanitaria de la población sinaloense.
“Estas acciones se realizan en conjunto con la Comuna -a través de la Comisión de Salud de Cabildo-, el Instituto Estatal de Protección Civil y la Japaf, y son en atención a las instrucciones precisas del Gobernador y del Secretario de Salud”, concluyó.