Supervisará la Coepriss aspectos sanitarios de obras públicas y privadas
LOS MOCHIS, Sin.- Para prevenir riesgos sanitarios en los establecimientos industriales, comerciales y de servicios, por diversos factores de construcción, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) sostuvo una reunión con autoridades en la materia y otros organismos.
Al informar lo anterior, el titular de la Coepriss, Ing. Randy G. Ross, explicó que en este encuentro se presentó el documento “Control Sanitario de Obra Pública y Privada: Autorización de
Proyectos”, cuyo propósito es regular y autorizar en base a los temas sanitarios de las obras
públicas y privadas.
"A nosotros, como autoridad sanitaria, nos corresponde vigilar, controlar y autorizar, desde el punto de vista
sanitario, toda obra de construcción, reconstrucción, modificación parcial o total de edificios públicos y particulares (…) por deficiencias en cuanto a iluminación,
ventilación, dimensionamiento, falta de infraestructura sanitaria, incompatibilidad
de áreas, etcétera", manifestó.
Agregó que uno de los acuerdos en este encuentro, que se desarrolló en la Secretaría de Economía municipal, fue el de instalar ventanillas con atención personalizada para recepción y revisión de los planos de construcción, en las oficinas de la Comisión en todo el estado.
Acompañado por la coordinadora de la Coepriss en la zona norte, Dra. Dioseline Chía Galaviz, Ross Alvarez añadió que en este proceso de implementar dichas medidas se trabajará coordinadamente con las autoridades estatales y municipales, y también con colegios de arquitectos y la propia Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.