COSALÁ, SINALOA.- Como parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cosalá, y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), personal de este organismo impartió un curso para responsables de negocios de agua purificada. El Lic. Obel García Zamora, responsable de Proyectos, y la Ing. Gloria Velázquez, adscrita al Departamento…
COSALÁ, SINALOA.- Como parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cosalá, y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), personal de este organismo impartió un curso para responsables de negocios de agua purificada.
El Lic. Obel García Zamora, responsable de Proyectos, y la Ing. Gloria Velázquez, adscrita al Departamento de Operación Sanitaria, fueron los responsables de desarrollar el tema Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura a Procesadores de Hielo y Agua Purificada el cual fue coordinado por el gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal, Lic. Carla Úrsula Corrales Corrales.
En representación de Corrales Corrales, el Dr. Marcos Cresenciano Santos Quintero, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la Secretaría de Salud que, a través de este organismo sanitario, atendió el llamado de las autoridades para generar conciencia en la importancia de las medidas higiénicas en la producción y tratamiento del agua para consumo humano.
Por su parte, los capacitadores reconocieron las atenciones y condiciones para presentar este curso y refirieron que es una instrucción precisa del comisionado estatal de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, de apostarle a la capacitación, como medida de prevención de enfermedades y riesgos a la salud de las y los sinaloenses.