Luego de análisis al canal en Mochicahui, autoridades acuerdan retomar la potabilización del agua

MOCHICAHUI, SINALOA, a lunes 12 de septiembre de 2022.- Luego de varias horas, desde que se diera a conocer la contaminación que ocasionó una empresa avícola en el canal de agua cruda que abastece a la planta potabilizadora, de la Junta de Agua Potable de El Fuerte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), informó que esta paramunicipal retomó sus trabajos de potabilización del vital líquido.
El comisionado estatal de este organismo de la Secretaría de Salud, Ing. Randy G. Ross Álvarez, dijo que se mandaron muestras del agua del canal en mención a un laboratorio para su análisis físico-químico y, el sábado pasado se determinó, por parte de la Japaf, reiniciar la potabilización del agua a partir del domingo 11 de septiembre.
Todo el trabajo que se desplegó en la zona, se trató de un esfuerzo en conjunto, ente la Secretaría de Salud de Sinaloa, Japaf, el Ayuntamiento de El Fuerte, Protección Civil Estatal y, en base a los resultados de laboratorio recibidos, dentro de los parámetros de la NOM-127-SSA, se autorizó el abastecimiento de agua potable a la comunidad de Mochicahui”, manifestó.
Es decir, agregó Ross Álvarez, los habitantes de esta comunidad empezaron a recibir el vital líquido aproximadamente a la 01:00 horas de la madrugada del domingo 11 de septiembre.
Finalmente, comentó que la supervisión sanitaria en la zona continua, así como el análisis a una posible sanción a la empresa avícola por parte de las autoridades municipales y de la propia Comisión Nacional del Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *