La Coepriss ha clausurado 11 establecimientos de medicina estética en todo el estado
CULIACÁN, SINALOA.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha revisado, hasta la fecha, más de 200 clínicas y establecimientos de medicina estética, de las cuales, 11 han sido clausuradas.
Quien informó lo anterior fue el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, al referir que esta y otras acciones son en atención a las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, de ponderar la protección a la salud y la sanidad de la población sinaloense.
“Hemos revisado más de 200 clínicas y, en esta revisión encontramos 67 clínicas fuera de funcionamiento, que fueron cerradas por los propios usuarios y las dimos de baja del padrón (de Coepriss) y hemos clausurado 11; esa es la cifra actual”, manifestó.
Agregó que, de igual manera, se han detectado 50 clínicas y spas que están operando, pero no están dados de ata en el padrón de la Comisión, por lo que lanzó el exhorto para que se regularicen.
García Corrales dio a conocer que, como resultado de este operativo estatal, que se realiza de manera permanente, sen han abierto siete carpetas de investigación para determinar las sanciones administrativas a los establecimientos que incumplan con la normatividad respectiva.
“Los exhortamos para que se den de alta, para que saquen su permiso en Coepriss porque hicimos una revisión (…) dimos un periodo para que pudieran sacar este permiso. y la próxima semana las vamos a visitar de nuevo. si no han sacado su permiso pues van a ser cerradas (…) de las 11 que cerramos son por diferentes motivos; hemos abierto siete carpetas de investigación para las sanciones administrativas”, concluyó.