En Culiacán y Mazatlán, la Secretaría de Salud instala módulos públicos para pruebas rápidas Covid-19
CULIACÁN, SINALOA.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha establecido, formalmente, vigilancia preventiva mediante la instalación de módulos de pruebas rápidas para detectar posibles casos de covid-19 en el estado y estamos otorgando un seguimiento conforme a los resultados de la valoración realizada.
Al dar a conocer lo anterior, el titular de este organismo sanitario, Ing. Luis Alonso García Corrales, informó que estas acciones son en atención a las instrucciones del gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, doctor Cuitláhuac González Galindo.
Explicó que iniciaron en Mazatlán, con módulos (o quioscos) en la Central de Autobuses y, luego, en el Aeropuerto Internacional. En el caso de la Central, la atención es de lunes a viernes, de 11:00 a 16:000 horas, y en el Aeropuerto, de lunes a domingo, de 11:00 a 15:30 horas.
García Corrales añadió que, en Culiacán, también se colocaron dos puntos de revisión: uno en la plazuela “Álvaro Obregón”, a un costado de Catedral, y otro en la Central de Autobuses “Milenium”.
“Aquí en Culiacán, instalamos un módulo a un lado de Catedral, con mucho éxito pues la ciudadanía está respondiendo de manera muy responsable. El horario es de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas”, expresó.
En la Central de Autobuses “Milenium”, también en la capital sinaloense, agregó, también estamos atendiendo a pasajeros que lleguen a la ciudad del extranjero y estaremos de lunes a viernes, en un horario comprendido de las 12:00 a las 18:00 horas.
Asimismo, adelantó que, en los próximos días, se instalará un quisco en el Aeropuerto Internacional de Culiacán “y el horario aquí será los sábados, de 13:30 a 17:00 horas”.
“Estas acciones tienen el objeto de prevenir el incremento de contagios del virus Sars-cov-2 en la población sinaloense (…) no solo es detectar la posible presencia de este virus, sino darle seguimiento puntual al portador”, concluyó el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.