COMUNICADO DE PRENSA: Se deslinda la COEPRISS de presunto intento de extorsión telefónica en Mazatlán

CULIACÁN, SINALOA.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), dio a conocer que, presuntamente, personas ajenas a este organismo de la Secretaría de Salud han intentado extorsionar a médicos de la ciudad de Mazatlán, hecho del cual se deslinda totalmente.
El titular de la Coepriss, Ing. Randy G Ross Álvarez, refirió que el responsable del área jurídica de la Coordinación de la Coepriss en la Zona Sur, Lic. Édgar Mendoza Bastidas, reportó que el pasado 24 de agosto, a las 12:00 horas, acudió a su oficina una persona que se ostentó como médico cardiólogo, para denunciar que, a nombre de la Secretaría de Salud de dicha ciudad portuaria, una persona del sexo femenino llamó a su consultorio para solicitar un pago por hologramas y licencias (sic). Su secretaria recibió la llamada.
“El día 24 de agosto de 2022, a las 12:00 horas, se apersonó a este departamento jurídico de la Coepriss Sur el Dr. (…) con especialidad en cardiología, donde recibió una llamada telefónica del número 3325905886, quien se ostentó como Lic. Nancy Flores Sarahí, de la Secretaría de Salud de Mazatlán, indicándole que debería pagar hologramas y dos licencias, por la cantidad de $30, 000.00 (son treinta mil pesos M.N. 00/100), pagos que debería realizar en el SAT y en la Secretaría de Salud y, a su vez, le proporcionó folio de pago para su consultorio (…)”, narró.
En la relatoría de hechos, dijo que, según el reporte, el quejoso, del cual se omite su nombre y cuyo consultorio se ubica por la avenida Rafael Buelna Tenorio, aclaró que su actividad profesional solo consiste en brindar atención médica especializada de primer nivel y que no practica actos quirúrgicos ni invasivos en su consultorio.
Ross Álvarez indicó que el afectado aclaró que no es de su interés denunciar por la vía penal estos hechos, pues, afirmó, no quiere poner en riesgo su integridad y que sólo lo hace para conocimiento de las autoridades sanitaria “para los efectos legales a los que haya lugar.
Finalmente, puso a disposición el teléfono 667-7587000, extensión 40277, el correo electrónico coepriss@sinaloa.gob.mx, así como las redes sociales de la Comisión, para que la ciudadanía, reporten cualquier situación similar en la que se involucre a la Secretaría de Salud como este órgano verificador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *