Buscan que ostricultores mantengan el estatus sanitario de sus bahías para continuar operando
LAS AGUAMITAS, NAVOLATO, SINALOA.- Con el objetivo de continuar con las acciones coordinadas para mantener el estatus sanitario requerido de operaciones de las bahías de Altata, Pabellones y Altata Norte, la Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal para protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), sostuvo una reunión con productores ostrícolas de estos cuerpos de agua.
En dicho encuentro, que se desarrolló en campo pesquero Las Aguamitas, la Ing. Telma Soto Corrales responsable del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos, subrayó la importancia de continuar con el trabajo realizado en conjunto, tal como lo ha instruido el Ing. Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de la Coepriss.
Otro aspecto que fue tratado, dijo, es el de la importancia de atender las indicaciones sobre el manejo de desechos, fosas sépticas, y mantenimiento y conservación del producto.
Asimismo, la también coordinadora operativa de este organismo, resaltó la importancia de portar documentación, como los permisos de operación, el certificado de cosechador y la trazabilidad del etiquetado del producto.